Características del Líder



  • Aclara metas y objetivos.
  • promueve la participación y acepta sugerencias.
  • Planifica y organiza para el flujo ordenado del trabajo.
  • Tiene conocimientos técnicos y administrativos.
  • Facilita el trabajo mediante la formación de equipos, capacitación y coaching.
  • Proporciona retroalimentación sincera y constructiva.
  • Controla los detalles sin entrometerse demasiado.
  • Mantiene la actividad al basarse en fechas límite y recordatorios útiles.
  • Aplica presión razonable para el logro de los objetivos.
  • Habilita ( "empodera") y delega tareas clave en otros conservando la calidad de los objetivos.
  • Reconoce el rendimiento adecuado con retribuciones y reforzamiento positivo.





SER LÍDER
VENTAJAS
DESVENTAJAS
-Se mantiene excelentes relaciones humanas con el grupo.
-Se esta actualizando en los temas de interés.
-Es la cabeza y responsable frente a otros directrices
-Se da sentido humano a la administración.
-Se gana aprecio, gratitud y respeto de las personas.
-La persona líder construye el ser persona.
-Se tiene demasiadas responsabilidades.
-Quita mucho tiempo personal.
-Ser responsable cuando un miembro comete un error.
-No es fácil, se tiene que mantener un aprendizaje continuo y rápido.
-Se pierde confianza de grupo, cuando el líder tiene un fracaso en un proyecto.
-Se esta a la zozobra del ambiente externo, creando esteres y preocupaciones.